21 octubre 2009

Una Autonomía Frente A La Realidad


"Un día me senté y me pregunte el porque de las guerras, muertes sin causa, dolor y angustia de inocentes, trate de inventar un nuevo mundo pero esa realidad no me dejaba, creí imposible el mundo cambiar, una niña se acerco y me dijo: ¡No! ese mundo que anhelas es posible, solo cambia tu antes de que esperes que otro cambie, porque tal vez esa persona a la que esperas te este esperando a ti, y ninguno cambie jamás..."

El Antónimo De Toda Realidad


"Al despertar, imagino que cambio la realidad, sin embargo, el destino hace que yo cambie en esta realidad"

Aventajado

"A veces creo que todo el mundo gira demasiado rápido alrededor de mi, pero tiendo a sospechar que soy yo el que se adelanta"

Descomponiendo la Realidad


"No se cual es mi escenario, me he estraviado en esta inútil realidad y ahora me transporto a mi gran mundo ilógico"

Percepción Extrasensorial


"He despertado del letargo para darme cuenta que esto no es real..."

La Alternancia

"Cada Día me doy cuenta de algo diferente... que cambió y no es igual que antes..."

Rechazo Frontal A Lo Superficial

"No subestimes a nada, por que lo que subestimaste te sobrepasará en el momento menos esperado..."

"El Demente Jugó a Ser Inteligente... y Logró La Razón"


10 octubre 2009

El Mundo De Los Sueños


"Los sueños se hacen realidad, ya que están basados de la lógica y razón, por lo tanto son reales..."

Un Día Conspicuo...

"Ayer solo me di cuenta de algo... que antier fué un día malogrado; Hoy... que ayer fué inconcluso, y que ahora es un día Excelso!...

Conceptualización del Amor



¿Qué es el amor?, No hay explicación lógica, consisa, compleja de lo que es el amor, es relativo, cada quien lo vive, lo ofrece, lo SIENTE de diferente manera. Creo que es en vano buscar una compresión para lo que lo único comprensible que hay, es que es incomprensible.

Mas que una explicación lógica, en lo personal, es una sensación físico-espiritual, un catalizador del humano, la mente y el alma, que no tienen que ver directamente, pero si se relacionan. Es pobre el resultado al querer explicar algo que es mas que comprender o comprobar , es vivir.

No sirve el conocimiento de algo si nunca lo has experimentado, sin tener la experiencia, el gran placer de tener la percepción que va sobre la explicación. No sería lo mismo que a una nota musical, a una sinfonía o a un sonido natural; como el de los paarillos cantar al amanecer describirle como una variación de la onda auditiva, ó bien, un contraste, una armonía o gama de colores de un diseño, de una pintura o de el Arcoiris; la gran obra de arte que nos proporciona la naturaleza, deducirlo o explicarnoslo como una variación de luz. Definitivamente no es lo mismo a expresar lo que sentimos, la sensación que el alma siente al ver lo hermoso que es la vida, el universo, el SER.

Al igual que el arte, la ciencia nos hace sentir mucho , despertar nuestro lado sensible, el cual si es debidamente mezclado con la mente llegan a formar una fuerza muy complaciente y llena de luz.

El verdadero sentimiento nunca se engancha o estanca es una sola forma, es decir, no solo el amor es sentir algo sobre una persona, el amor tiene extensas manifestaciones, el amor es sin duda la expresión de la energía básica de la existencia, de la creación.

En el universo hay espacios gigántezcos de energía que se proyecta en la mente colectiva de la humanidad al lado del poderoso arquetipo del Ser.

Cualquiera puede amar una forma y es solo una forma; pero cuando nosotros relacionamos al Gran Espíritu o a la conciencia y la apertura del corazón con la forma estos modelos reflejan su propia conciencia. En general, debido a que el Amor no tiene principio ni fin, se vuelve entonces una metáfora bastante buena para el espíritu en una realidad material. Este sentimiento se vuelve pronto tan infinitesimal que, teóricamene, podría romper el plano de una dimensión y entrar a otra dimensión.

EL AMOR es la clave, es lo que crea al Universo. La vida actual humana se desarrollará solo hasta cierto punto porque la humanidad aún no ha comprendido que el amor es necesario, que EL AMOR es el ladrillo básico para la construcción, por eso, cuando uno tiene amor, todas la posibilidades existen. La forma de encaminar a los camino de la luz, que son información y amor -es siendo creativos-. Hay que aprender a activar el conocimiento verdadero, el conocimiento interno, que está en nuestro interior.

Cuando uno quiere, la persona que ama no procura moldear a la otra según lo que tenga en mente, sino que la acepta como es, haciendo alcanzar una personalidad mejor, mas elevada... La mirada los une entre sí, en el plano de la inteligencia. El amor verdadero es justo, y no se limita al plano físico esta unión alcanza al nivel espiritual y mental también, volviéndose más rico, intenso y durarero.

El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte y del arte de la vida soy preso, del arte que escucho en todos los sonidos y que veo en todas partes del universo, mi mente ha de ser la que encierre y sienta siempre esa sensación... porque el sentimiento no está simplemente en el oir o ver sino en el sentir, la misma palabra lo dice. Es como el viento que sopla en un hermoso bosque rodeado de flora mas bella, es como el calor de un abrazo, se siente y no se necesita ver una forma física para ser envueltos y saber que existe.

La realidad, una ilusión muy persistente... pero el amor te lleva a una ventana a otra realidad, las limitaciones terrenas no detienen a la gran sabiduria del amor, si uno va contra el destino, este se vuelve perseverante hasta lograr lo que está predestinado, las cosas no son por coincidencia... lo más incomprensible de la vida, es que sea comprensible, no hace falta describir las cosas cientificamente para creer en su existencia o para percibirlas, es mejor sentirlas, vivirlas, que mejor forma de saber que existen y de vivir, algunas cosas se perciben mejor con otro sentido que con la vista... definitivamente el destino existe, la vida sino se vive no es vida, vivir es soñar, soñar es amar, el no soñar es símbolo de deceso... podría pedirl al destino una prueba de que esto es real, no para comprobar que existe, si no para seguir soñando. Lo más curioso de todo esto, es que siempre ha sido lo que es... como Yo soy asi pues yo mismo he sido creado asi, para mi el amor es un mundo muy alterno mas no pierde su esencia original, yo no me considero sabio por amar, pues la sabiduria se obtiene de la experiencia y yo no tengo la suficiente, soy muy joven , aun falta mucho por vivir, por amar aun... simplemente soy yo y me proyecto como tal ante la naturaleza que me rodea, tiendo a sospechar que el amor es luz, que la luz es conciencia y esta tiende a ser luz, la gran transformación de la conciencia, el amor, lo que te guía hacia la naturaleza, al universo y por consiguiente al Ser...

El amor convierte todo lo inerte a vida, oscuridad a luz, toda tempestad a calma. Creo que el amor es energía, una energía con un potencial inmenso, se transmite a todas partes, no puede ser dividido ni limitado y menos destruido. En un medio tan infinito, cuando uno siente el amor este se concierte en una especie de carga, de imaginación, una chispa que crea, que convierte, impulsa y realiza muchas cosas.

Cuando el humano está enamorado, se encuentra en su mejor estado, cuando el amor comparte experiencias, emociones con el humano, hay una expresión inalcanzable.Cuando se es enamorado de la naturaleza, es lo mejor, ya que hay una conexión inmediata con el planeta y con todo lo natural, con la vida.

Muchos creen que el amor es solo querer a una persona, pero el amor es un sentimiento, algo que puedes sentir por cualquier cosa existente, es un sentimiento universal que se aplica en todo. Cuano uno se enamora despierta todos los sentidos del humano, lo hace sensible a todo su entorno, es entonces cuando llega a la conciencia, el amor tiene una relación muy fuerte con la mente y el alma. Es lo que puede unirlas, es como unir agua y aceite, aunque no se unen porque son sustancias diferentes, permanecen juntas, el amor une a la mente y el alma. cuando uno ama despierta esa conexión, que a veces no la tomamos en cuenta, pero hay que recordar el amor lo puede todo. Al tener relacionados mente y alma se crea un equilibrio magnifico, el humano posee una conexión directa con la naturaleza y por consiguiente con la vida con la creación. El amor es algo inexplicable pero que se siente y sabemos que está sin necesidad de observarlo.

Para aprovechar el equilibrio de mente y alma, hay que saber amar, amar a los demás, a la madre naturaleza, a Uno mismo, ya que si no nos amamos perdemos identidad, uno debe conocerse, amarse, admirarse, y saber como somos que somos y que ofrecemos a los demás, hay que partir de lo particular a lo universal, para aprender a amar puramente amarnos a nosotros, amar a los que nos rodean, amar al planeta, a la naturaleza, a la vida. Cuando uno ama vamos encontrando el camino para aprender, conocer.


El amor siempre es verdadero, más la representación puede ser verdadera o falsa.


El Fin Común



Yo solo puedo decir qe al estar cerca de la naturaleza, con el universo, se encuentra mas cerca de la verdad y consigo de la vida.

Que todo se relacion y que como buen individo pensante existo y me relaciono con este gran universo, que formo parte de él y que también lo hago funcionar.

Que hay muchos aspectos que nos unen como civilización y nos dejan paralelo con la galaxia y demás, no obstante debemos ser conscientes del daño que se crea al no razonar o reflexionar las cosas, que no con guerras se acaba la violencia, que no con muerte se acaba la desigualdad, que la paz debe reinar en este mundo para que todo surga bien, como debe de esperarse, que lo que das recibirás, que lo que siembras cosechas, y que mejor que dar paz para recibir armonía.

Que al progresar armoniosamente pasamos a otro plano, a un plano ajeno del olvido y del dolor, libre de guerras y destrucción, llenos de dicha y paz, es entonces el paso a una nueva dimensión que nos hace persistir como seres pensantes y que viviremos unidos y equilibrados con la galaxia y el universdo entero.

08 octubre 2009

Buen Paisaje

"Mirar al cielo, solamente me muestra mi intención, lo que seré, lo que soy y lo que siempre fui..."

La Cuadratura Humana

El Hombre de Vitruvio

Sin duda, uno de los mas famosos dibujos de Leonardo da Vinci...



El Dibujo responde perfectamente al esquema descrito por Vitruvio:


"... y también el ombligo es el punto central natural del cuerpo humano , ya que si un hombre se echa sobre su espalda, con las manos y los pies extendidos, y coloda la punta de un compás en su ombligo, los dedos de las manos y de los pies tocarán la circunferencia del círculo que así trazamos.

Y de la misma forma que el cuerpo humano nos da un círculo que lo rodea, también podemos hallar un cuadrado donde igualmente esté encerrado el cuerpo humano.

Porque si medimos la distancia desde las plantas de los pies hasta la punta de la cabeza y luego aplicamos esta misma medida a los brazos extendidos, encontraremos que la anchura es igual a la longitud, como en el caso de superficies plana que son perfectamente cuadradas".
La imagen que se muestra la realice apoyandome en un documento que explica la cuadratura de dicha obra y la porporción áurea mediante trazos y fórmulas.